
Los secretos de la nueva imagen de Lombok
Un rebranding para mostrarle al mundo que Lombok es el lugar en el que la estrategia inspira y se encuentra con la creatividad.
Lombok es compromiso, coherencia y experiencia. Lombok también es diseño, narrativa y tecnología; innovación, conocimiento e impacto positivo. Lo hemos sido durante los últimos 15 años, desde nuestro nacimiento como agencia de diseño en 2006, pero es ahora cuando queremos que se enteren en cada rincón. Por eso, nuestra nueva imagen refleja todas estas cualidades.
Hoy, te mostramos el rebranding integral con el que le hemos dado un giro a todos los elementos que componen la marca Lombok: logotipo, tipografía, claim, colores… Para demostrarte que somos Lombok y podemos crear grandes proyectos juntos.
“Damos un giro a todos los elementos que componen la marca Lombok: logo, tipografía, claim, colores…”

Las nuevas tipografías para escribir nuestro futuro
La nueva identidad de Lombok busca transmitir cercanía, profesionalidad y sencillez, que todo el mundo pueda leerla y entenderla. Pero también tratamos de alejarnos de modas pasajeras y transmitir cierta esencia atemporal. El nuevo logotipo está formado por dos partes que se reparten el protagonismo. Para la tipografía de la primera sección hemos optado por Neufile Grotesk, una fuente legible y con personalidad.
Con este rebranding buscamos promover el encuentro con los visitantes, favorecer la conversación de una forma natural y cercana. Por ello, nos alejamos de la versión anterior en la que Lombok siempre aparecía en mayúsculas, para dejar paso a una imagen más natural.
La creatividad estratégica, segunda parte del nuevo logotipo, se ha convertido en el eje sobre el que se desarrollan todas las acciones de Lombok; y como uno de los términos protagonistas de nuestra nueva imagen es importante que tenga su propia identidad. Kormelink Italic ha sido la tipografía seleccionada para transmitir un concepto distinguido, pero con los pies en la tierra, que aporte dinamismo y elegancia a partes iguales.


“Lombok es una marca viva y esa vitalidad se percibe en cada elemento”
Colores y elementos llenan de vida Lombok
La gama cromática es un elemento de comunicación más en el rebranding de Lombok. Nuestro pasado en blanco y negro se ha transformado en un presente y futuro a todo color. Las tonalidades neutras como negros, grises o blancos, a partir de ahora irán acompañados por otros más cercanos y alegres, que transmiten energía, confianza y optimismo, tres cualidades muy presentes entre el equipo de Lombok.
Si algo tenemos claro es que queremos que Lombok sea una marca viva, por eso, los elementos que forman la nueva imagen son dinámicos y divertidos. Con la nueva imagen de Lombok, iniciamos una etapa en la que queremos que cada uno de los detalles que dan forma a la marca transmita de manera fiel nuestra esencia y sea reflejo de las cualidades tan especiales del equipo que hay detrás de Lombok. En la misma línea del resto de elementos, la fotografía destaca por su frescura y por el predominio de color verde, para apoyar la sensación de naturalidad y cercanía.


Una marca para todos los soportes
La nueva imagen de Lombok está pensada para adaptarse a todos los escenarios, para encontrar su lugar online, en la nueva web y en las redes sociales; pero también offline, en tarjetas de visita o tote bags, entre otros. Todo ello sin perder personalidad, atractivo y colorido.

Somos Lombok,
tu agencia de creatividad estratégica